España España · Santiago De Compostela
Voto de anxova:
Comedia. Acción El primer autobús nuclear; una monstruosidad de 75 toneladas con 32 ruedas enormes, realiza su viaje inaugural desde Nueva York hasta Denver. Al mando del autobús más grande del mundo está, por supuesto el conductor más grande del mundo. Su co-piloto es propenso a tener desmayos repentinos y tiene especial predilección por conducir cerca del borde del camino. Además, un par de malhechores pretenden destruir el autobús. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2020
Recuerdo con cariño esta película, porque fui en su momento a verla al cine, con mi padre. Sí, ya tengo mi medio siglo de edad.

El caso es que hace pocos años me la regalaron y estaba intrigado por volver a verla, por saber si la seguiría disfrutando o ya no me haría mucha gracia.

El lenguaje cinematográfico ha cambiado muchísimo desde los 70 hasta aquí, por lo que muchas comedias alocadas que en su época eran trepidantes, hoy se sienten leeeeeeeentaaaaaaaaaas y cuesta sacar una sonrisa. El humor también ha cambiado, pero no tanto, quitando que algunas referencias humorísticas de antaño hoy no se entienden por falta de contexto.

Pues bien, cuando por fin me decidí a verla, resulta que no encontraba el DVD. Así que pasé un par de años con ese chasco. Pero por suerte Amazon Prime la incluyó en su fondo de películas poco conocidas. Así que una tarde que estaba solo en casa me puse a verla.

Me ha encantado reencontrármela. Es una película con ese tipo de humor absurdo que se dio a finales de los 70. Una película en la que los villanos son caricaturescos, pero también los héroes, si es que existe alguno. Veo que para lo antigua que es y lo típico de la época que es el género y todas las situaciones contadas, se deja ver bastante bien aún hoy. No resulta lenta y apenas -creo yo- tiene referencias demasiado centradas en la época. Me ha resultado el reencuentro mucho mejor de lo que esperaba. Quizá porque lo que esperaba era una enorme decepción.
anxova