Haz click aquí para copiar la URL
Voto de miss_takanawa:
3
Serie de TV. Drama Serie de TV (2000-2012). 20 temporadas. 300 episodios. Sigue las vidas personales y profesionales del ficticio Hospital Central en Madrid. En marzo de 2007, a punto de comenzar la emisión su decimotercera temporada (el 12 de abril), la serie recibió su primer TP de oro a la mejor serie española, galardón al que ya había estado nominada anteriormente y por el que competía en esta ocasión con Aída y Cuéntame cómo pasó. El año anterior se ... [+]
21 de octubre de 2008
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
O mejor a la funeraria, porque este cadáver sigue errando por la televisión a pesar de haberse podrido hace varias temporadas. Las series de médicos llevan bastantes años estando de moda, el sex-appeal de la bata blanca es innegable, pero me sigue resultando inexplicable que nadie haya decidido darle carpetazo final para mantener algo de dignidad.

La diferencia entre las series americanas y las españolas es evidente, pero en esta temática la diferencia cualitativa es aun mayor, supongo en este caso para que la ficción se ajuste a la realidad. Hospital central tuvo sus buenos momentos, es lo que suele pasar cuando un producto aun tiene algo que decir y se contratan actores decentes...actualmente, sólo Esther, Javier, Fernando y la psiquiatra (OJO, QUE NO PSICÓLOGA) se salvan, y es que se encuentra huérfana de su actor más carismático y notable, que no es ni más ni menos que una copia de House (Vilches). ¡Qué nivel, Maribel! Las tramas se repiten hasta el absurdo, tanto en el plano personal como en profesional, y es toda una seña de identidad la contratación de actores amateurs (por favor, que nadie me diga que esta gente se gana la vida como actor, y si me lo dice que me pase el email de la productora porque creo que en dos dias estoy rivalizando con Maca como directora de urgencias) como accidentados. ¿El guión? A ratos inverosímil, a ratos forzado, a ratos surrealista...diría que lo escribe el Luisma después de calzarse una botella de Jack Daniels, pero es que para esmerarse tanto en pifiarla hay que hacerlo a conciencia, ensañándose.

A día de hoy, sólo hay algo que puede mantener mínimamente fiel al espectador, y es el triángulo Maca-Esther- Vero, y la verdad, ya cansa... están exprimiéndolo tanto que ha perdido toda la gracia y cada vez se enreda más. Han conseguido destrozar la única historia con cierta magia.

Mención aparte merece una de las mejores actrices que ha dado el panorama español después de Mar Flores y Ana Obregón (que como no podía ser menos,también ha hecho sus pinitos aquí), la gran Carolina Cerezuela, que sí, que ya sabemos que dos ***** tiran más que dos carretas, pero ¿de verdad le tienen que dar también diálogo? Por lo que parece, la chica está ahi para revolver y saciar los más oscuros instintos del espectador masculino (y alguno femenino) junto a Maca, buscando el morbo fácil. Y de esta “original” pastilla revitalizante para "levantar" la audiencia llevamos ya 3 dosis en forma de temporadas.
Otro que rivaliza con la explosiva rubia al Oscar por su interpretación es el ex míster España del Samur...viendo las triquiñuelas de los guionistas para atraer a la audiencia no es descabellado pensar que próximamente ambos paseen por Urgencias con bata…sólo con bata.


La audiencia sigue bajando, porque el espectador no es tonto. Que alguien desconecte al paciente
miss_takanawa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow