Voto de elculebras:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
15 de octubre de 2008
Luc Besson, el maestro francés del cine de acción, nos muestra aquí una de las mejores pelis de su carrera, y no sé si eso es decir algo bueno de él. A mí este director me parece algo irregular, pero que aún así no suele decepcionar en cuanto a cine de acción y entretenimiento.

Te enamoras de los personajes principales, que están muy bien expuestos (Léon, el bebeleches-analfabeto-amigodelasplantas, pero a la vez implacable y letal con sus gafas estilo John Lennon; y por otra parte la precoz y linda Mathilda (como una pequeñaja así puede actuar tan tremendamente bien)). Se nota que son el verdadero sustento del film. Gary Oldman no destaca tanto en ésta, no tanto por su actuación sino por su excéntrico personaje.

Se trata de una película que habla de la ruptura de la inocencia de forma drástica, de la precocidad, del instinto de supervivencia y del amor entre un asesino a sueldo y una niña de 12 años.

Esta película, a pesar de tener un argumento mediocre aunque original, está bien contada y resulta agradable.
elculebras