Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
8
Serie de TV. Drama Serie de TV (2018). 8 episodios. De los creadores de "Mad Men", los ocho episodios de "The Romanoffs" cuentan ocho historias individuales, contemporáneas, en diversos lugares del mundo, sobre personas que creen ser descendientes del Zar y la familia imperial, los gobernantes de Rusia hasta la revolución bolchevique de 1917. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Romanov es una ambiciosa serie coescrita y dirigida por Matthew Weiner, creador de Mad Men y autor de dos temporadas de Los Soprano.

Está conformada en realidad por ocho películas independientes de cerca de hora y media de duración (apenas enlazadas por alguna mención o reaparición mínima de algún personaje), que transcurren en la actualidad, pueden verse en cualquier orden y se caracterizan por estar protagonizadas por algún supuesto descendiente de la familia imperial rusa.

Los “capítulos” (que podrían verse en cualquier orden) atraviesan una amplia variedad de registros, géneros, estructuras narrativas y temáticas, se desarrollan en diversas ciudades (de París a Hong Kong y Vladivostok) y cada uno cuenta con su elenco, en algunos casos con grandes estrellas.

Cada capítulo tiene un desarrollo en parte sorpresivo y a veces no lineal, por lo que no conviene adelantar mucho sus tramas.

Los géneros transitados son el drama familiar, la comedia, el thriller, el fantástico, el policial, incluso con cambios dentro de un mismo capítulo e irrupciones de los metaficcional.

Entre las temáticas abordadas figuran (en desorden y sin agotarlas): el abandono familiar, la pérdida, las paternidades y maternidades frustradas, los choques culturales y de clase, las rivalidades en el mundo del espectáculo, la enfermedad, el adulterio, el poder del rumor, la identidad de género, la confianza, el mundo del espectáculo, el editorial, el periodismo.

Como era de esperarse, la calidad y el interés de los capítulos son desparejos, pero en todos hay una bienvenida intención de contar una historia, nivel cinematográfico, muy buenas actuaciones, bellas o interesantes locaciones y afortunadamente ninguno cae en la liviandad y el tono cool de Modern Love, por ejemplo.

Por lo menos cuatro de los capítulos son muy buenos: el primero, con un sofisticado sentido del humor (y una enorme actuación de Marthe Keller), el segundo, por su desarrollo, cambios de clima y progresión dramática, el último, por su sofisticada estructura narrativa y el séptimo, acaso el mejor y más conmovedor, sobre un matrimonio que viaja a Vladivostok, por la original, inquietante y opresiva manera en que aborda su temática. Algunos preferirán seguramente el capítulo sobre una filmación, tal vez el más ambicioso, por su elenco y su deriva de género.

Me animo a decir que estos capítulos superan a varias películas de moda en la plataforma de la N roja.
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow