Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Intriga. Drama. Terror Una estrella con problemas es perseguida por paparazzi invasivos mientras lidia con las consecuencias de un incidente de atropello y fuga.

Episodio de la Temporada 6 de Black Mirror, estreno en junio de 2023 (Netflix).
1 de agosto de 2023
Sumario

Una gran temporada que toma como eje temático la identidad (oculta, forzada, cambiada, usurpada) y que hace gala de un gran eclecticismo, por su variedad de registros, géneros y épocas, con episodios siempre perturbadores que van de los 50 minutos a verdaderos largometrajes de 80 minutos.

Reseñas general e individuales de cada episodio:

Reseña general

Si hay que señalar un eje temático común que atraviese toda la temporada, me atrevería a decir que es el de la identidad: personas que ocultan facetas oscuras, personas que se ven forzadas a cambiarlas, identidades usurpadas.

Para poner en escena estas situaciones, la nueva temporada de Black Mirror hace gala como nunca de un gran eclecticismo, ya que se pasea por una variedad de registros, géneros y épocas. Siempre perturbadora, va de la comedia decididamente satírica al drama o la tragedia, del thriller al terror clásico y realista o found footage, de la ciencia ficción retrofuturista a la que se encuentra a dos pasos en el futuro. Por primera vez, ubica tres de sus relatos en el pasado, lo que le permite incursionar en la ucronía. Como se verá, algunos episodios son más previsibles que otros que presentan varios giros que hay que captar con atención hasta el último minuto.

Episodio 4: Mazey Day

Bo (Zazie Beetz) es una paparazzi especializada en fotografiar indiscreciones de famosos a principios de los años 2000. Aquejada siempre por problemas económicos le surge la oportunidad de investigar por una buena suma el paradero de la estrella Mazey Day, desaparecida luego una accidentada filmación en Checoslovaquia un tiempo antes.

No puedo revelar mucho más, salvo que Brooker le imprime una vuelta de tuerca al problema de las adicciones, en un episodio que se desliza por los caminos imprevisibles del thriller y en algún punto homenajea por su tema y locaciones a una famosa serie.
Daniel B

Últimas películas visitadas