Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
4
Drama J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, Bev (Amy Adams), y su drogadicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la ... [+]
14 de diciembre de 2020
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
J.D. Vance (Gabriel Basso) es un estudiante derecho en Yale a punto de tener una elegante cena para acceder a un importante trabajo. Pero recibe un urgente llamado de su hermana pidiéndole que regrese al pueblo de Ohio donde acaban de internar a su madre Bev (Amy Adams). Esto da pie a una serie de improtantes flashbacks sobre la infancia de J.D. (Owen Asztalos) con su madre y con su abuela Mamaw (Glenn Close).
Ojalá el único problema de esta película de Ron Howard fuera esa permanente alternancia temporal que no deja consolidar ninguna de las dos tramas.

Hillbilly es un horrrible melodramón donde el pobre J.D. niño lidia con una madre violenta y adicta, cuya desgracia lo persigue aún en su vida adulta y una abuela más sosegada pero con un pasado también turbulento y enfrentada con su hija. Lo quieren presentar como un drama fuerte pero es una grotesca sucesión de gritos, golpes y chantajes emocionales, sobreactuados y al borde de la caricatura. Más que elegía, un exceso de miserabilismo white trash y rural de la "América profunda". Padres y abuelos ausentes (y violentos), madre bruja y abuela ex bruja pero salvadora. Sólo se salvan la hermana Lindsay (Haley Bennett) y... él, por supuesto. En espíritu Hillbilly... se asemeja a El diablo a todas horas (The Devil All The Time), sólo que ésta última es más pretenciosa y con más personajes.

Obviamente, esta película tenía que estar basada en hechos reales (para Hollywood esto siempre es un mérito) para realzar su "valor testimonial": una memoir del propio Vance ya abogado exitoso, un best seller donde parece que se venga de su familia retratándola sin piedad y de paso nos pasa el mensaje meritocrático de "yo triunfé aún con una familia de mierda pero a su manera amorosa". No se trata precisamente de Regreso a Reims...

No podían faltar los títulos finales con fotos los J.D., Bev y Mamaw reales para que veamos lo bien que disfrazaron a los actores y actrices. Para Hollywood, la transformación física y la caracterización son méritos absolutos.¡Cómo engordó Amy Adams para hacer su papel!

Lamentablemente, algunos verán a este engendro con pretensiones de Oscar como "un profundo drama como la vida misma" con "actuaciones intensas y arriesgadas".

Una pena que actrices de la talla de Glenn Close y Amy Adams se hayan prestado a meterse en la píel de estos personajes grotescos y "oscarizables".
Daniel B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Los héroes del tiempo (Serie de TV)
2024
Yana Gorskaya ...
arrow