Voto de FictionSeries Javierthehero:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
19 de enero de 2019
Este thriller psicológico es una obra inquietante, inmersiva, original, refrescante. Tras más de 20 años de vida cinéfila me alegra encontrar esta clase de propuestas, la que nos ocupa hoy tiene un metraje con un muy adecuado ritmo bien medido, con una narrativa bien cuidada y una tensión sostenida muy lograda.

Queridos, es mi primerito párrafo de filmaffinity, a mis ocho añitos no sé por dónde empezar, pero si os desvelo mucho me echará la bronca ese tipo extraño, solo diré que está muy guachi y aunque me llegaba a incomodar... el sabor final es como el de un caramelo de limón delicioso.

¡Señoritos, a dormir! No sé que hacéis leyendo críticas en filmaffinity en lugar de ver una película, estudiar o dormir en vuestras celdas, digo camas. Por favor, nada de jueguecitos absurdos... ¡O os las veréis conmigo! Tampoco acepto que me diga nadie que mi crítica es mala o inconexa, bastante tengo con cuidar de los otros 20 tipos, la película es muy buena y las interpretaciones tanto de las jóvenes protagonistas como del fantástico James McAvoy son absolutamente magistrales, son la clave de que funciona tan bien esta cinta.

¡Ya he vuelto! Soy FictionSeries Javierthehero de filmaffinity, el que lleva 20 años viendo cine. Es que hablar sobre esta película ha provocado algo en mí, ha sido como si se manifestaran varias de las personalidades que viven dentro de James McAvoy... Pero bueno, proseguimos. Las interpretaciones son absolutamente magistrales como dijo esa personalidad tan autoritaria, también quiero hablar de la fotografía que es muy apropiada a cada contexto logrando una ambientación única para su historia.

El desenlace me parece satisfactorio y adecuado al desarrollo del resto del metraje, de muy buena calidad y con buenas revelaciones guardadas para un emocionante clímax.
Audiovisualmente no tiene muchos efectos especiales, pero sí es un sonido inquietante que nos llena de intriga y de tensión. Visualmente es muy apropiada, muy sólida. Sólida es la definición de la propuesta, una propuesta tan funcional y bien lograda que crece gracias a unas magistrales interpretaciones y nos brinda una película de gran categoría.

¿La recomiendo?
Sí, una de las más recomendables de su género, de su director y de su año.
Esta película la revisioné(el visionado primero fue en el cine) de cara a ver Glass, espero que sea plenamente satisfactoria porque desde luego tiene potencial un evento que fusiona los mundos de dos obras de una calidad elevada. Espero hablar pronto de esa película y hablar bien si es posible... Supongo que para bien o para mal, os hablaré dentro de poco de la continuación cronológica de Múltiple y El protegido.
FictionSeries Javierthehero