Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FictionSeries Javierthehero:
10
Fantástico. Acción. Comedia La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas ... [+]
24 de abril de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stephen Strange ha llegado para quedarse en una historia que le lleva un viaje de redescubrimiento vital y adquisición de nuevos roles, roles más extraños y místicos.
La trama se desarrolla de forma dinámica y con buen ritmo en entornos bastante realistas, la parte mística encaja con una realidad bastante cercana. De esta forma vemos representados el mundo en que Stephen destaca antes de los asuntos místicos en que se ve involucrado, a la par que esta realidad choca con la nueva.
Benedict Cumberbatch nos brinda unas geniales interpretaciones acompañado de The Ancient One, interpretada por Tilda Swinton y que es el otro personaje con una gran relevancia y el que nos abre las puertas del multiverso.
Esta entrega es vital para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel por la introducción del multiverso y las artes místicas, los hechiceros son una especie de vengadores místicos cuya misión es defender la Tierra de otro tipo de amenazas que, valga la redundancia, son más místicas que las que un vengador suele enfrentar.
Mads Mikkelsen junto con un equipo de fanáticos son una amenaza que sin ser realmente grande, nos demuestra que cualquier enemigo del ámbito místico por pequeño que sea, y aunque solo sea un puñado de fanáticos descontrolados, puede hacer que todo se descontrole y provocar problemas más serios de lo que puedan aparentar. No es una amenaza abrumadora la de este grupo, pero introduce a un mundo en que una pequeña amenaza ya es demasiado para lo que la humanidad puede soportar.

Audiovisualmente es una maravilla y una locura que necesita bastante atención en las secuencias de acción más complejas, el clímax es muy original y nunca vista en marvel. La parte emocional cumple, pero no tiene tanto impacto como en Guardianes de la galaxia Volumen 2.
Los personajes se desarrollan en una escala entre el gris claro y el gris oscuro, pues la ética en el mundo de los hechiceros tiene líneas muy finas que es muy discutible si es moralmente correcto cruzar o no. Incluso las creencias más personales entran en juego en cuanto a los valores y la forma en que las situaciones se deben afrontar.

Stephen Strange, Wong, Mordo y The Ancient One son los personajes que dan más juego, aunque el interés amoroso de Stephen (o compañera de trabajo a secas, no sabemos) también juega un papel interesante y se conecta con su personaje fácilmente.
Stephen Strange evoluciona mucho desde su vida previa hasta convertirse en el hechicero supremo que todos conocemos de los cómics, y es que en esta cinta el viaje del personaje es un aspecto muy bien llevado y con los tiempos bastante bien medidos, con un equilibrio entre una narrativa tan introductoria al mundillo místico y la acción propiamente dicha dentro de este mundillo, que no escasea y se siente muy bien conectada con la narrativa.
Estamos ante otra gran y original propuesta de Marvel Studios, otra fresca propuesta para disfrute de los fans del contenido superheroico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
FictionSeries Javierthehero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow