Voto de FictionSeries Javierthehero:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 32 episodios. Como el inseguro Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2019
La primera gran sorpresa de 2019 es ´´Sex Education`` una serie con un presupuesto bastante elevado que nos muestra la trama del hijo de una terapeuta sexual que abre junto con una compañera un negocio en su instituto de terapia de asuntos sexuales y relacionales. Esta propuesta es sencilla y arriesgada, pero resulta en una serie con un tono de completa naturalidad, muy divertida, muy bien desarrollada y transcurriendo de forma bastante realista, un reflejo de la vida que normaliza hablar de ciertos temas con normalidad, hablando de la psicología humana y adolescente en lugar de sobre sexo propiamente dicho, pero el sexo no se esconde sino que está mostrado con naturalidad excepto en el personaje de la madre del protagonista, que es el extremo opuesto al de los que consideren tabú estos temas.

Una obra con un maravilloso ritmo, con perfectas y magníficas interpretaciones, con una trama bien escrita y que funciona creando una dinámica que mueve la obra con gigantescas dosis de diversión y genial hacer. Aprovecha sus temas y tiene una perspectiva refrescante del mundo y del arte, con mensajes saludables y gran naturalidad pero sobre todo, siendo una serie muy divertida y con temporadas cortas de 8 capítulos que nos maravillan y hacen disfrutar por su entera duración, sin el típico relleno. Una obra que va al grano con la que quiere mostrar y con cómo quiere divertirnos por diversas horas.

¿La recomiendo?
Sí, totalmente imprescindible.
Es más, sería adecuada como material para que la gente joven de 12-13 años la vea y tenga una perspectiva completa y saludable de los asuntos que pronto van a ir teniendo entre manos.
De momento, la considero una de las mejores series de Netflix claramente.
FictionSeries Javierthehero