Voto de FictionSeries Javierthehero:
12 de julio de 2019
Hola cinéfilos, he venido a confesarme.

La película empieza bien, con la mítica salida de la cueva que da inicio al personaje... pero tarda hora y media en tener una secuencia de acción y no es ninguna heroicidad, es más juguetear con cazas que otra cosa (ni siquiera es parte de la trama). Y todo queda en pelear contra Iron Monguer al final.
Pero el desarrollo de la película excepto por algunas escenas con Pepper Potts, se me hace como un examen de historia más que como una película. De verdad, soy fan del personaje y de Marvel Studios pero esta película es la parte teórica que te obligan a memorizar para luego poder disfrutar de la parte práctica en Iron Man 2.

Por lo que eso es mi confesión, no logro disfrutar esta película aunque esté lejos de ser mala:
-Está bien dirigida por Jon Favreau.
-Tiene una fotografía que resulta acertada, aunque menos aprovechada que en otras películas hechas cuando Marvel Studios tuvo más experiencia en la realización de sus historias.
-Tiene una trama medianamente aceptable, aunque personalmente el villano me parece super cutre y carente de desarrollo, aunque el clímax esté bien aunque sin salirnos de la típica pelea de película de orígenes con una versión chetada de lo mismo que hace especial al héroe para su antagonista.

Mi problema es que no se me hace disfrutable básicamente, gasta todo su metraje en tratar de dar solidez a unas bases teóricas para su personaje y una posible expansión futura para su universo, es un examen de historia que debemos aprobar para poder disfrutar de la práctica del personaje en Iron Man 2 y el resto de películas del Universo Cinematográfico de Marvel que incluyen su presencia.
Personalmente, me sé de memoria la película y no creo que sea salvable por su espectáculo, es salvable porque en términos cinematográficos logra funcionar pero en mi caso no logra entretener, de hecho debo confesar que solo la tengo en el Top del Marvel Cinematic Universe por encima de The Incredible Hulk porque son las 2 películas que no se me hacen disfrutables.

Lo mejor de la película: las conexiones de Spiderman Lejos de casa con esta película y poder disfrutar de la práctica en Iron Man 2.
Lo peor de la película: ser un examen teórico de historia más que una obra audiovisual con capacidad de entretener.

Ya me he confesado, espero que vosotros, cinéfilos, me perdonéis y me deis la absolución de mis pecados.
FictionSeries Javierthehero

Últimas películas visitadas