Voto de Helena:
Romance. Drama Un maître de hotel conoce a una joven multimillonaria norteamericana y vive con ella una extraña aventura a bordo de un trasatlántico que va de París a Nueva York. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2019
A ver, a ver ¿Empalagosa? ¿Merengue? De ninguna manera; empalagosa es Jennifer Jones hasta muriéndose, Irene Dune mientras se lava los dientes, y Meg Ryan desde que nació, por citar sólo a tres de miles. Vale que uno no encuentra al amor de su vida en media hora (bueno, de hecho creo que uno no encuentra al amor de su vida jamás, porque el amor romántico no existe, son cosas de adolescentes salidos), así que esa es la licencia de partida, pero a partir de ahí la peli es perfecta. Ni da risa, ni vergüenza, ni pena. Es muy entretenida, no abusa del tipo cómico, casi obligado en cualquier peli americana. No es remilgada: No escatima ni besos, ni paranoias, ni golpes.

En cuanto a la referencia al "Titanic", va declarada explícitamente, lo que conjura toda crítica de copia, inspiración (¿es ilegal inspirarse en eventos reales?) o lo que queráis. Y además yo sólo he visto dos películas sobre el Titanic: Una muy buena de los cincuenta, cuyo título ahora no recuerdo, y la puta mierda de Cameron que me costó tres día ver (a cachitos) y eso sí que era idiota, merenguero y vergonzoso. Definitivamente, un exceso de pasta y medios técnicos redunda en la falta de calidad e interés de una película. No digo que esta peli fuera barata en su momento, pero arreglaban con imaginación la falta de medios técnicos para sacar adelante un buen guion, que es lo que parece que importa.

En fin, que he dado un voto positivo a las tres críticas que me han precedido, aunque como se ve no estoy de acuerdo con ninguna. Una peli excelente, no os la perdáis.
Helena