España España · madrid
Voto de tiznao:
Acción. Thriller A Charlie Wax (John Travolta), un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El conflicto surge cuando tiene que vérselas con James Reece (Rhys Meyers), un empleado de la embajada norteamericana que se muestra contrario a los poco ortodoxos métodos de Wax. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2012
Estamos ante el esperado regreso por todo aquel que disfruto de aquella adrenalitica joyita llamada "Taken 2008", del francés Pierre Morel a la dirección; Luc Besson como productor y autor del guión (co, en ambos casos), John Travolta y Jonathan Rhys Meyers como protagonistas, y una historia que nos promete acción a raudales.

Pues bien, aunque entretenida en su factura de buddy movie, y con un argumento de esos que tan bien sientan a la modesta serie B de acción (presunta venganza sobre los traficantes que vendieron la droga con la que murió de sobredosis la sobrina de un pez gordo, escondiendo tramas terroristas), no pasa de ser un pasable thriller de acción, con nula carga dramática, y sustentado tan solo (que no es poco) en el carisma de John Travolta repartiendo estopa (aunque el uso de dobles en muchas de las escenas desluzca un poco la función), en el que se nota que Luc Besson no se ha estrujado mucho las meninges con el guión, y que Pierre Morell se acerca más al tipo que dirigió aquel surtido de mamporros y acrobacias llamado, "Benliue 13 2004", que al que sorprendió a critica y publico con "Taken 2008", provocando al que esto suscribe durante su visionado, añoranza de aquellas setenteras "blaxplotation" con las que tanta semejanza guarda en su premisa inicial, y un cierto interés como revisitación de las buddy movies ochenteras.

En resumen, buenas escenas de acción en una historia lastrada por lo pueril de cómo se nos muestra, que a mi juicio, no creo que merezca por el buen aficionado al thriller con fundamento que a trancas y barrancas lleva años aguantando el toque Besson (sostenido por alguna joyita, muy, pero que muy, espaciada en su abundante producción), mas allá de un pasable (mas que nada por Pierre Morell y John Travolta).
tiznao