España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2008
Hasta los últimos diez minutos, este dramón juega con el espectador, mostrándonos a un taciturno Will Smith, deambulando entre una galería de personajes, con los cuales se relaciona debido a su cargo de inspector de hacienda, siendo para ellos una especie de ángel de la guarda del cual ignoramos cual es su motivación para así actuar, una de las agraciadas por este sujeto es una enferma del corazón necesitada urgentemente de un trasplante, (Rosario Dawson), a la cual enamora con sus desvelos y su enigmática compañía, también tenemos a Woody Harrelson, caracterizado de ciego sufridor también agraciado por el susodicho. Will Smith, se pasa toda la película con cara de estreñido y/o sufrimiento, la Dawson esta esplendida, compone un personaje que te llega a tocar la fibra sensible. En esos 10 minutos finales, se nos da una truculenta explicación, que por fin hace que nos enteremos de que iba el tema. La idea es cojonuda, como está contada, no tanto.
tiznao