Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Eduardo:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2008
Para mi es una película con un nivel superlativo. Es emotiva, triste, real, que prioriza primero tratar a la persona como humano antes que la enfermedad. Ese despertar momentaneo o pasajero da fe de que ellos quieren recobrar el tiempo perdido y es por ello que valorizan la vida aún más, explicitando Robert de Niro que la gente no disfruta de aquellos detalles que dan esencia a las cosas, el salir a caminar, mirar el paisaje, hablar con gente, compartir... cosas sencillas pero que para él tienen un valor enorme en lo espiritual, y que la gente solo se fija en las cosas negativas o catastróficas... Por eso creo que hay un individualismo generalizado en el cual uno se fija solo en sus intereses y no mira al que tiene al lado.
Eduardo