Voto de Caragolmoreno:
22 de marzo de 2009
Extraña, rara y compleja historia de amor. Desde el principio, el drama se inyecta en nuestros ojos como gotas de colirio, para conducirnos hacia un viaje sobre lo inusual y sobrenatural de algunas historias amorosas. Este hilo conductor nunca pierde fuerza y siempre se mantiene bein tensado, nadando a contracorriente y contra toda voluntad. A pesar de lo difícil que es encajar el idilio amoroso ente Brad Pitt y Cate Blanchett, resulta hermosamente bello el poder sentir que el tiempo transcurre para bien o para mal, para todas las personas, sean de la condición que sean, y que racionalmente o impulsivamente se debe aprovechar los momentos al máximo.
Unas ráfagas de aire llegaron a crear mis dudas en algunos momentos de la película, con continuas idas y venidas de los mismos personajes, pero viendo la puesta en escena, los grandes maquilladores y el gran trabajo realizado a la sombra de las cámaras, comprendes que todo tiene su relación y su coherencia. Aunque la historia podría haber sido menos cruel y podemos evidenciar algún error en la narración o la dirección por parte del director, es una gran película, que no ha sido valorada justamente en la ceremonia de los Oscars.
Caragolmoreno