España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
Comedia. Intriga Después de crear el personaje de Sherlock Holmes, el doctor Watson (Ben Kingsley) necesita encontrar a un actor que esté dispuesto a encarnarlo. El problema es que el actor que contrata (Michel Caine) es mujeriego, bebedor y muy vago. Muy pronto Watson tendrá que investigar un importante caso: el robo de las planchas para acuñar moneda del Tesoro Británico. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2012
Estamos ante una pequeña e injustamente poco conocida joya cinematográfica, donde se da una acertada vuelta de tuerca al mundo de Conan Doyle: el sagaz genio de la deducción que es Holmes pasa a convertirse en un caradura actor de poca monta, más atento a las faldas y al licor que a las pistas, mientras que el fiel aunque poco brillante escudero Watson es en realidad el maestro de detectives.
Un planteamiento muy atrayente para una película que resulta buena como comedia y como aventura sherlockiana, gracias principalmente a la gran pareja que forman Michael Caine y Ben Kingsley, verdaderamente acertados en sus personajes, bien secundados por un competente reparto en una historia amena y con las dosis acertadas de humor e ironía.
En suma, una película que merece la pena ser vista, que da risas y entretenimiento a partes iguales y de la que no me hubiese molestado ver por lo menos una secuela.

______________