España España · Rotglá y Corbera
Voto de Messer E Vork:
14 de diciembre de 2011
En verdad, la trama de esta película (el asesinato del padre y si el hijo es o no culpable) es solo un McGuffin. Lo que de verdad importa es el duelo dialéctico e interpretativo entre doce actores que son auténticos pesos pesados. Eso es lo que cuenta y el resto simplemente es un vehículo que hace avanzar la acción, una acción interesante sustentada en un reparto de calidad donde destacan sobre todo Lee J. Cobb y Henry Fonda (algo estereotipado en su papel de bueno de la película pero como siempre eficiente).
Es un buen film, aunque a título personal me gustó más la película para televisión que se hizo en 1973 en España, con otro gran reparto, en este caso patrio: Jesús Puente, Pedro Osinaga, José Bódalo, Luis Prendes, Manuel Alexandre, Antonio Casal, Sancho Gracia, José María Rodero, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Fernando Delgado y Rafael Alonso.

______________