Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
8
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
13 de septiembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un joven rico lo tiene todo en el mundo para llevar una vida de bien y sin pasar penurias hasta que decide dejar todo a un lado y dedicarse a lo que más le gusta, que es el boxeo. Para ello busca al mejor entrenador posible para que le enseñe y guíe a ser campeón mundial de los pesos pesados, a vencer a su pasado y a honrar la memoria de su padre.

Sylvester Stallone coprotagoniza la séptima muesca de una saga mítica y pugilística, como es Rocky. Por primera vez no es el encargado de redactar el guión del film, del que se ocupa el director Ryan Coogler. Papel que por cierto le valió su segunda nominación a los Oscar, esta vez en la categoría de mejor actor secundario (la primera fue por Rocky I). La historia de esta película es lo que es y lo que ha sido siempre las seis cintas anteriores…Rocky no te gana ni por fuerza ni por agilidad ni por técnica. Rocky te gana con el alma, con el corazón y con la bondad. Rocky es el potencial perdedor de todos los combates de cualquier torneo…menos los que se juegan desde dentro. Y aquí vuelve a poner todos esos ingredientes al servicio del espectador, donde el boxeador titular está interpretado por Michael B. Jordan, que hace (muy a su pesar) de hijo del difunto gran primer rival de Rocky, Apollo Creed. Tan bien lo interpreta que ya está confirmada la segunda parte de este spin-off con fecha prevista para 2017. Veremos si el bueno de Stallone repite como entrenador o le da una vuelta de tuerca al universo Rocky y se inventa alguna subtrama que le pueda de nuevo, aunque sea por última vez, subir al cuadrilátero. A mi me emocionó y me puso un nudo en la garganta. Y esas escaleras de Philadelphia forman ya parte de la memoria colectiva de cualquier cinéfilo. Por no hablar de la melodía…tan, tantantan, tantantan, tantaaaaaaaaaaannnnnnnnn.

Lo mejor: Los numerosos guiños a sus predecesoras. Lo bien dirigida que está con unos medios (aperentemente) muy sencillos y sin grandes estridencias. Que te dan ganas de verte del tirón las 6 anteriores. Que esta saga siga siendo una mina de oro (y lo que le queda).

Lo peor: La elección del actor que interpreta al boxeador de la batalla final es un poco bluff al no tener el enorme aura de anteriores adversarios como el mismo Apollo Creed, Mr. T o el Expreso de Siberia…(pero lo curioso es que Tony Bellew es boxeador profesional y que ha sido campeón mundial en la vida real en su especialidad, una vez finalizada la película). Lo rápido que llega Adonis a lo más alto…

Nota: 8 Sacapuntas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow