Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
6
Thriller. Acción. Drama Dos jóvenes, El Niño y El Compi, han decidido ir a Gibraltar para introducirse en el mundo del narcotráfico. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de llevar sin sobresaltos una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva, dos agentes de la Policía antidroga, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El ... [+]
13 de octubre de 2014
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos jóvenes quieren financiarse su sueño de poner un chiringuito en la playa pasando droga por el estrecho de Gibraltar e introducirla en España. Sólo que tendrán encima a su familia y a la policía antidroga española para arruinar sus planes de hacerse millonarios.

Daniel Monzón, el director de la muy interesante La caja Kovac y de la taquillera Celda 211, nos trae una película trepidante, que se deja ver con gusto y que proporciona algunas de las escena de acción más reales y memorables del cine español de todos los tiempos. Y si a esto le añades un reparto con Luis Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie y el guaperas de Jesús Castro, que hace de protagonista, el resultado no puede ser más que brillante…pero no, se queda en correcta y consigue algo más que un aprobado. Los efectos visuales son impactantes, pero los personajes son planos en su mayoría y nos los ponen delante de la cámara como si pasasen por ahí, sin expresar ninguna emoción y sin creernos nada o casi nada. Sólo deseas que se acabe pronto para pegarle una patada al boca-oreja que fluye por las calles a velocidad de vértigo. Mejora a la gran mayoría de cintas españolas del año, pero no nos debemos conformar con eso y aspirar a más. Menos mal que siempre nos quedará Vivir es fácil con los ojos cerrados y su pre-selección para representarnos en los próximos Oscar.

El_Ni_o

Lo mejor: Las escenas de persecuciones en el mar. El imponente Peñón contemplando todo. Su gran campaña de marketing que nos empujó al cine. Alguna que otra escena de humor.

Lo peor: El protagonista es muy guapo y tal, pero de actuar mejor ni hablamos. O se pone las pilas o su caída de ojos sólo servirá para forrar las carpetas de sus muchas (y muchos) fans. ¿De verdad que era necesario que la actriz árabe hablase un español tan perfecto?. No se entienden más de la mitad de los diálogos entre los dos jóvenes protagonistas…¡pena de subtítulos!

Nota: 6/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow