España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama. Comedia Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2016
Un comercial informático americano es destinado a la lejana y exótica Arabia Saudí para que consiga reunirse con su Rey y convencerlo para que firme con ellos un contrato con muchos ceros.

Tom Tykwer adapta la reciente novela alemana de Dave Eggers, en una coproducción en la que participan hasta cinco países. La mayoría de la trama transcurre en pleno desierto, en una ciudad fantasma, en un claro contraste entre la especulación más radical y la pobreza más latente. El protagonista absoluto es Tom Hanks, que mezcla sus papeles de El puente de los espías, por su solitaria lucha contra el mundo y en Naufrago, cambiando isla por desierto y cocos por hologramas. Es cierto que no es una película redonda, que tiene momentos sorprendentes pero también escenas rocambolescas, pero sin lugar a dudas es una película de superación personal, de lucha contra un jefe exigente, por una familia (o lo que queda de ella) pero, sobre todo, contra uno mismo, contra tus miedos, tus miserias y tus sueños frustrados. Muchas veces nos echamos a la espalda más peso del que podemos aguantar, nos marcamos unas metas que jamás podremos alcanzar, simplemente porque queremos contentar a todo el mundo y ser más y mejor que el vecino. El día que nos limitemos con ser felices (o al menos intentarlo de forma convincente) ganaremos la batalla…y si encontramos a la persona perfecta junto con la que combatir, ganaremos la guerra. Y de esto trata esta película y por eso es irregular, porque la vida misma lo es. Y por eso merece la pena verla, aunque no guste a todo el mundo ni sea un peliculón, pero al menos te hace pensar.

Lo mejor: Tom Hanks, siempre efectivo y creíble. Los momentos con el chófer, un notable debutante Alexander Black, dan para muchas risas y para pensar…El beso debajo del agua, puro (y refrescante) cine.

Lo peor: Algunos personajes están mal dibujados y muchas escenas son difícilmente creíbles…tal vez porque adaptar una novela siempre es complicado y muchas páginas se quedan en el banquillo del olvido. Topicazos africanos y camellos a tutiplen.

Nota: 6 Sacapuntas.
edusaenz