España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2015
En la ciudad de Los Ángeles conviven desde los actores más importantes y solicitados hasta los terapeutas y psicólogos más reputados que tratan de lidiar y apaciguar tanto ego junto. Bienvenidos a Hollywood!!!

David Cronenberg filma una película oscura y perturbadora, como toda su carrera en sí, pero lejos de las brillantes Una historia de violencia, Promesas del este o Un método peligroso. Los críticos más avezados pronosticaban para esta cinta un carro de nominaciones a los Oscar pero al final la cifra se quedo en cero y, una vez vista la película, no iban del todo desencaminados. Sólo Julianne Moore merece una mención aparte por su gran trabajo, una vez más, pero al estar ya nominada por Siempre Alice (con estatuilla final) hizo que se quedase a las puertas por este trabajo. En esta película hace de todo y todo lo hace bien, mostrando el lado negro del mundo del postureo, en el que hay una ley no escrita que dice que la belleza y la edad mandan, y que cuando la arruga llega, aunque sea bella, hay que dejar paso a la gente joven, en este caso a Mia Wasikowska. Es una película que al principio cuesta situar, es una avalancha de personajes, datos y situaciones que con el tiempo se va posando y que aunque llega a ser desasogante por cómo trata el fondo y la forma del mundo del espectáculo, tiene un pase y recomiendo ver. Sobre todo para los que sueñan con ser actores o actrices para que vayan cambiando de idea y se dediquen a otra cosa, aunque sea a escribir un blog de cine…

Lo mejor: Que tiene un ligero aire a Mulholland Drive. Nos acerca de una manera muy real al difícil mundo de las estrellas de Hollywood…en el que queda de manifiesto que viven en una burbuja continua y que son más inseguras y acomplejadas que cualquier otra persona. Los giros en el guión y ver que todo encaja, aunque sea de aquella manera.

Lo peor: Que queda muy lejos de la muy notable Mulholland Drive. Lo de Robert Pattinson con las limusinas es para hacérselo mirar. No deja ni una rendija de luz para la esperanza. Le falta alma para llegar más lejos…quizás porque el diablo se dedique a coleccionarlas.

Nota: 5/10
edusaenz