Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
7
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
19 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un futuro apocalíptico donde el agua y la vegetación son bienes de lujo, una serie de intrépidos guerreros luchan por escapar del Señor de la Guerra, pilotando un camión lleno de gasolina y de mujeres embarazadas, en busca de un mundo mejor y más justo.

George Miller, el director de la ochentera saga Mad Max, da continuidad con la cuarta entrega, un film que fue estrenado en pleno mayo y ha aguantado el sprint final a la carrera de los Oscar porque ha conseguido nada más y nada menos que 10 nominaciones y un aplauso unánime de crítica y de público. Es impactante, a veces brutal, dinamita para los ojos, poderosa y vibrante, sí pero…no es un peliculón. Deja imágenes que perdurarán siempre en la retina de los espectadores, pero no emociona. Atosiga pero no tiene alma, son fuegos artificiales sin corazón. Tom Hardy y Charlize Theron son los Mel Gibson del Siglo XXI y son los que hacen rugir las máquinas de la película. Tiene aire de cómic, de máquinas recreativas, de chupas de cuero y de pantalones pitillo. Al que le guste ese estilo le apasionará este film. Al resto del planeta, simplemente le parecerá un notable largometraje y pasará dos horas con la sensación de que el sofá tiene ruedas y que por detrás vienen hordas de vehículos con malotes, que han puesto precio a tu cabeza.

Sacapuntas de oro: Esa tensión agonizante desde el primer al último fotograma. La suciedad de la carretera traspasa la pantalla. La música punzante. La sensación de que va a pasar algo en cada kilómetro.

Sacapuntas de madera: Llega un punto en que una pausa es tan necesaria como el beber. A veces parece un juego de rol con aire friki. Tal vez hay demasiada miga que contar que solo dos horas se hacen escasas. El final, predecible y endulzado.

Nota: 7,5 Sacapuntas
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow