Haz click aquí para copiar la URL
España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
7
Drama Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) ... [+]
7 de septiembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un millonario sueña con dirigir al equipo de lucha libre de EEUU y poder ser campeón olímpico en Seúl 1988. Para ello ofrece su mecenazgo a dos hermanos y ex campeones en horas bajas pero con ganas de recuperar el tiempo perdido.

Bennet Miller dirige otro film con fondo deportivo tras Moneyball y casi consigue calcar el número de nominaciones para los Oscar. En mi modesta opinión, este film supera al anterior. En aquél te perdías entre tanta fórmula estadística y en éste, en cambio, te quedas de piedra con la dramática y perturbada actuación de Steve Carell como John Eleuthère du Pont y alejado de todos los registros anteriores, con un papel que le valió para ser nominado al Oscar y que recuerda en muchos aspectos al Robin Williams de Retratos de una obsesión. Aquí Steve lleva la voz cantante de toda la película y deja el papel de secundarios principales a Channing Tatum y Mark Ruffalo, simplemente correctos. Los temas tratados en el film son varios,desde la alta competición, los celos, la falta del cariño de unos padres, la miseria, los ídolos caídos,… pero el magnetismo del personaje de Steve es alucinante porque es capaz de hacer que te apiades de su trastorno y perdonarle todas sus equivocaciones, tal y como hizo el personaje de Tatum hasta muy avanzada la película. Película interesante que sin duda hay que ver.

Lo mejor: La escena nocturna en el gimnasio o el principio del fin. El final deja todos los cabos resueltos de una forma inteligente. Steve Carell de principio a fin. La relación que tiene con su madre y con su padre hace que entendamos su comportamiento tan desviado. Una vez más se demuestra que la mayoría de la gente, de forma errónea, se mueve por y para ser reconocido y alabado.

Lo peor: Los peinados de los protagonistas. La poca importancia que da siempre el director a las mujeres en todas sus películas. Le sobran 15 minutos.

Nota: 7/10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
edusaenz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow