España España · LOGROÑO
Voto de edusaenz:
Drama Una joven es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad de jóvenes homosexuales. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2019
Una joven estadounidense es pillada besándose con una chica. Su familia le obliga a entrar en un campamento especial para que le curen tal enfermedad y logre sentir atracción por los chicos.

Tras lograr premios en los recientes Festivales de Sundance y Valladolid, la película de la directora Desiree Akhavan llega directa a la sesión matutina del Actual 2019, en la cuca sala Rafael Azcona. Un servidor se aburrió sobremanera, tal vez porque si se suele decir que las bicicletas son para el verano, yo añado que el cine no es para las mañanas. Se relata algo espeluznante, como que tu familia considere que la homosexualidad es una enfermedad (esto pasa en la vida real) y pretenda sanarte y sacarte ese diablo que llevas dentro para, con ayuda de Dios, curarte y que retornes al sendero correcto. El tema sobre el que versa el film me parece suficiente razón como para ver la película, pero considero que lo hace desde un prisma demasiado juvenil, para curiosas miradas adolescentes en edad de experimentar con su cuerpo y con su mente. Viendo la película me vino a la mente el terrorífico pensamiento de que las personas que tomaban ese tipo de decisiones en los años 80 y 90 sean hoy jubilados que vivan a costa del Estado con todas las comodidades, cuando sus hijos hoy cuarentones y cincuentones viven con esa angustia de no poder haber salido antes del armario y estar llevando una vida de mentira porque sus padres no les dieron la libertad que necesitaban ni las alas para echar a volar. Siempre he pensado que cuánto más prohíbes a tus hijos, peores serán las consecuencias. Pero bueno, sin tener que irme por las ramas, todos estos pensamientos son los que la película me evocaron, pero no porque me los mostrasen en todo el metraje, sino porque mi cabeza necesitaba una vía para evadirse de semejante tostón.

Sacapuntas de oro: Para los que tengan un problema con la sexualidad de los demás no sería una mala forma de dejarles en ridículo. El momento canción encima de la mesa. La parte de abajo del icerberg.

Sacapuntas de madera: La constante cara de póker de Chloë Grace Moretz. Que sea inofensiva pudiendo haber sido más punzante. La parte de arriba del icerberg.

Nota: 4 Sacapuntas.
edusaenz