Voto de El peluquero de Nicolas Cage:
Thriller. Acción Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un ... [+]
6 de enero de 2010
Y eso que disfruto con multitud de películas de serie B y algunas gore (“Braindead” o “Reanimator”), e incluso “Audition” me pareció una película aceptable con una dosis adecuada de sadismo según lo que exigía el argumento, pero “Ichi the Killer” me parece un engendro con un guión que podría haber escrito la mona Chita con algún porro de más, donde la violencia se utiliza intentando suplir todo aquello de lo que carece, es decir, de TODO lo que una película debería tener.

Desde luego no clasificaría nunca a esta “película” dentro del género gore, dónde se supone que la falta de recursos se suple con cierto sentido de humor dentro de las sangrientas tramas. En esta “película”, la violencia, los personajes, la ambientación, TODO en definitiva, desprende mal rollo y un aire enfermizo insoportable. Y encima resulta que el director pretendía ser jocoso con algunas de las escenas. Pues no, no tiene ni pizca de gracia.

En definitiva, una película enfermiza, nauseabunda, absurda, confusa, aburrida hasta el infinito y más allá, con un guión inexistente, con unas (sobre)actuaciones propias del Fary (R.I.P) comiendo limones. Una excelente manera de perder dos horacas de vuestra vida como hizo un servidor.

Si queréis ver una buena película gore, buscad otra película, desde luego para mí “Ichi the killer”, sería un ejercicio real de mal gusto (nada que ver con “Bad Taste”).
El peluquero de Nicolas Cage