España España · madrid
Voto de selene:
7 de marzo de 2018
La forma del agua es una película con aspecto de cuento aunque no es una película infantil para nada. Es perfecta visualmente, cada plano, cuidado al detalle, la estética fue lo primero que me llamó la atención y me animó a verla a partir del tráiler. Pero no se queda ahí, la banda sonora que me ha recordado un poquito a Amelie, ayuda a conseguir esa atmósfera de cuento. Unos personajes perfectamente perfilados de los que te enamoras, desde un comienzo, u odias, en el caso del antagonista. Me ha encantado la protagonista, con su sencillez, su vulnerabilidad y su forma de ver la vida, el personaje de Octavia Spencer, que le da un toque de humor a la película. Es una película sobre el amor pero va más allá, creo que en cierto modo es una crítica contra la intolerancia. Tiene acción, humor, drama.... es bastante completa. Creo que más que dejarse llevar por críticas ajenas, a quien le guste el cine de verdad y bien hecho debería sentarse a verla sin ideas preconcebidas y dejarse llevar.
selene