España España · barcelona
Voto de yidun:
12 de septiembre de 2009
Para empezar destacaré lo que para mi es la baza principal de la película para ser considerada muy buena y no solo bastante buena, su arduamente real recreación de la guerra del Vietnam.
La película mas fidedigna a la atmósfera que en esa guerra se respiro durante tantos años. Realmente la ambientación esta excelentemente conseguida, y consigue que te sientas abrumado por la violencia que hay impregnada en ella.
La critica antibelicista queda siempre bien en una película sobre la guerra, pero en Apocalipsis Now, la critica es sutil, inteligente y al mismo tiempo sobrecogedora y eficaz.
Las Interpretaciones por otra parte son de lujo.
El personaje de Robert Duvall da energía a la película, realmente sobresaliente.
Dennis Hopper realiza una muy buena actuación teniendo en cuenta que su personaje esta un tanto desubicado en el contenido global.
Martín Sheen realiza una de sus mejores actuaciones, y se lee el cansancio y el agotamiento a causa de la guerra en cada una de sus expresiones.
Y por ultimo, Marlon Brando, para mi el mejor de todos, aunque no es de extrañar. Realiza una actuación que desprende carisma, y a pesar de ser un personaje al borde de la locura, llegas a tenerle respeto y a entenderlo en la medida de lo posible.
Como fallos, su larga duración y el hecho de que algunas escenas sobren y hagan más lento el ritmo de la narración.
El personaje de Dennis Hopper es totalmente innecesario en la historia.

En conclusión, es una de las mejores películas de entre las muchas que hablan sobre la guerra, puede que incluso la mejor. Un reparto excelente aunque una larga duración que a veces hace la película un poco tediosa.
La recomiendo a todo el mundo.
yidun