España España · Colmenar Viejo
Voto de TheCrow:
Thriller. Ciencia ficción Dae Ho (Ko Soo) es un periodista de investigación que trata de buscar el paradero de su hijo, que fue secuestrado hace tres años. Con la ayuda del detective Bang Sub (Sul Kyung-Gu) y de una amiga psiquiatra llamada So Hyun (Kang Hye-Jung), Dae Ho tratará de rastrear a su hijo con el uso de técnicas lúcidas del sueño e intentar encontrar pistas sobre el secuestro. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2018
Este thriller realizado en Corea del Sur se aleja un poco del carácter sórdido y malsano que caracteriza a la mayoría de películas de este estilo realizadas en dicho país.

Por lo tanto, si cintas como The Chaser o I Saw the Devil te parecieron demasiado fuertes pero aún así te interesa el cine coreano, le puedes echar a esta Sueño Lúcido un ojo, ya que es bastante más amable tanto en la forma como en el fondo, resultando un visionado tenso a la vez que agradable y satisfactorio.

A destacar la gran interpretación del protagonista principal, muy correcto en su papel, así como los buenos efectos especiales que casi ocultan el cierto tufillo televisivo que por otro lado desprende la película. La banda sonora también es destacable, y la dirección de Kim Joon-Sung firme y efectiva.

Como puntos negativos quizá reseñar una tendencia a la exageración a la hora de ahondar en el concepto de los sueños lúcidos, que hace que la cinta se introduzca de lleno en el fantástico en más de una ocasión, tal y como le pasaban a Origen (con la que comparte algunos elementos argumentales y estéticos) pero con algo menos de acierto, restando bastante credibilidad a ciertas escenas.

Aunque si sabes perdonar este defecto, probablemente pases un rato la mar de entretenido, lo cual no es poco.

Mi nota: ***
TheCrow