España España · Montanchez
Voto de Pluma iberica:
Romance. Comedia. Drama Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al ... [+]
4 de marzo de 2018
El amigo de mi hermana es una notabilísima e inteligente película. La primera secuencia es un poco rompedora y por un momento me parece que estoy viendo esas historias que llenan las mediodías televisivas los fines de semana. Pero de repente una escena con botella de tequila en medio y diálogos llenos de veracidad y realismo con una ritmo perfecto y un in crescendo magnífico (que excelente montaje tiene ese escena) todo cambia y nos encontramos con una comedia que viaja al "drama" con gente que se marcha, personas que no se hablan, pero como la vida misma llega un momento que nadie se acuerda de esa situación y todo revierte a realidad.
Al final nos encontramos con dos bonitas escenas una llena de sinceridad quizás con un comportamiento de los personajes poco real atendiendo a encuestas que se referencian en otras críticas y una final llena de esperanza y luz independientemente de que el espectador quiera ver una o dos líneas rosas.
En resumen una película con encanto, muy bien interpretada y que crece y avanza de forma tan natural que no lo notamos, como en el cine de Rohmer vemos crecer una flor que se abre sin darnos cuenta de como ha ido creciendo.
Pluma iberica