España España · Madrid
Voto de HAL 9000:
Aventuras. Drama Imperio Romano, siglo II d.C. Marco Aurelio (160-181), el emperador filósofo, fue el último gobernante de la Edad de Oro romana. Muy a su pesar, tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. En política interior, su sueño era restaurar las instituciones republicanas, razón por la cual nombró sucesor a su protegido Livio, en detrimento de su ambicioso y corrupto hijo Cómodo. Pero éste no aceptó la ... [+]
1 de diciembre de 2011
No hay nada mejor que sentarse en tu sofá, apagar la luz, encender tu televisión y poner una peli.

En este caso se trata de una gran película histórica; la recreación de la caida del imperio romano hecha en "casa" es decir en tierras Españolas; en concreto yo les pudo decir el lugar exacto: La Sierra de Segovia (Pinares de Valsain)

Decía al principio que no hay nada mejor que ver una película en tu sofá, bueno a eso hay que añadir que esa peli tenga rasgos españoles (no soy muy devoto del cine español) pero como a todos nos encanta ver paisajes españoles y más si son conocidos. En este caso si lo son para el que narra esta crítica.
Son los mismos paisajes que se utilizaron durante el rodaje de la "Batalla de las Ardenas", otra aportación más para alimentar el conocimiento de mis seguidores de críticas.

En general está bien planteada la película; mi voto es un 10 por esos paisajes y por el tremendo esfuerzo que debio de ser el recrear todo aquello y con los medios que por esos años contaba el cine.

La verdad, me siento orgulloso de ser Español y de que la todo el mundo pueda ver que escondemos en España.

"La vida es como una película, sabemos cuando empieza, pero el final lo ponemos nosotros" HAL 9000
HAL 9000