España España · santiago de compostela
Voto de Skynet:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2012
Mi película favorita de Tarantino, aunque siempre consideraré a Pulp Fiction lo mejor que ha hecho por su tremenda originalidad y estilo.

La historia de Jackie Brown ya nos la han contado un montón de veces, pero el buen hacer de su director unido al mimo con el que trata a estos personajes la convierten en una de las mejores películas de enredos de su década, saliendo bien parada en todos los géneros que mezcla, que por cierto son numerosos, thriller, drama, intriga y comedia.

Es puro cine de actores y diálogos, a mi modo de ver todos bordan sus personajes (salvo tal vez Bridget Fonda), hay un montaje y sentido del ritmo prodigiosos, con tempos perfectamente medidos, golpes de humor geniales y escenas buenísimas que serían una completa sandez si el director fuese otro, por lo cual reincido en que aquí Tarantino estuvo muy inspirado en la dirección. Destacaría a Robert Forster que es capaz de expresar muchísimo incluso estando de espaldas y un divertidísimo Samuel L. Jackson en estado de gracia.

Buena banda sonora y un final para el recuerdo.
Skynet