Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Adrià Blanco González:
7
Fantástico. Musical. Romance. Aventuras Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
5 de junio de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aladdín ha sido y siempre será mi película Disney favorita. De no ser por películas como Aladdín, no habría tenido la idea de crear a las Hormigas Aventureras. Y siendo sincero, le tenía muy poca fe a este remake live action, los tráilers e imágenes que mostraban sobre esta película, muy prometedores no eran. Entre esas imágenes que parecían una cabalgata de reyes cutre, y de que al Genio le pegaban el careto de Will Smith, como si fuera Photoshop, por no decir de que en el segundo teaser estaba muy chungamente hecho en CGI. Parecía un Na'vi pitufeado.

Pero cuando por fin la he podido ver... Me ha gustado... Bastante... Si, la película, la verdad es que me calló bastante la boquita hater que suelo tener. En algunos momentos, he estado con una sonrisa y la he disfrutado mucho. Visualmente está bastante chula (aunque algunas veces se note el CGI), los vestuarios son una maravilla y los números musicales están bastante guays, destacando sin duda el número musical de "No hay un genio tan genial". Will Smith sin duda como el Genio es perfección total y los actores de Aladdin y Jasmín lo hacen genial y tienen mucha química. Y la verdad, y esto será la más unpopular opinion de todas, todos os quejáis de Jafar y a mi no me parece tan malo. A ver, es lo peor de la película sin duda y Marwan Kenzari, convincente no es, pero tampoco me parece la atrocidad que todo el mundo dice ser.

Aún con todo eso bueno, no es perfecta, obviamente tiene sus fallos: Como fan de la película original que soy, hay cambios que no me han parecido muy bien (aunque al ser un remake, tiene que haber cambios, por supuesto), pero algunos me han parecido de mal a bizarros. Y algo que me falló mucho, es que personajes como Abú, Rajah, Iago, o incluso la alfombra, aquí no es que me encariñaba demasiado con ellos, cuando en la original te enamoraban. Aquí parecen animales tan reales que me costaba bastante encariñarme con ellos.

Para acabar, creo sin duda, que es de los mejores remakes live action que ha hecho Disney (por no decir el segundo mejor, después de Dumbo), pero que estos remakes estén bien, jamás superarán ni serán tan recordados como las películas de nuestra infancia
Adrià Blanco González
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow