España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2009
El sonido entra por los ojos, lo mismo que las imágenes se me atragantan, llueve sobre el mar, todo se empapa, yo no lloro, es peor la sensación, es angustia lo que queda.

Una imagen que encuadra un piano, protegido con más madera, en una playa desierta, vacía, austera… un sonido, que te indica que las leyes de la física poco importan, la humedad no va a estropear el momento, ese será el bello recuerdo.

Una mujer que en vez de palabras tiene carácter y dedos. Una niña libre, que habla por todos, la incomprensión de la inocencia y la crueldad de la sinceridad.

Un hombre sin futuro, sin control, queriendo ser ambicioso sin conocer el significado de la palabra.

Unos ojos furtivos, unidos a un hombre solo, la soledad no implica no saber apreciar lo espectacular que se presenta frente a esos ojos.

Es todo sucio, cruel, vulgar, pasional, es todo triste y gris. Nunca algo tan verde me pareció tan gris, perdí la noción del color cuando sonaron las primeras notas, los matices se disolvieron, mis defensas bajaron la guardia y ya no supe distinguir la belleza.

Sólo miré la música, intenté digerir las imágenes y esperé paciente a que todo terminara para dar mi veredicto.
mnemea