España España · Castellón de la Plana
Voto de mnemea:
Drama Estados Unidos, principios de los 70. Bob Hughes es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan a lo largo y ancho del país atracando farmacias para cubrir su imperiosa necesidad de droga. A raíz de un trágico suceso, Bob se replantea su situación; decide rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Las cosas, sin embargo, no le resultan sencillas... (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
Puedo hablar de todo sin conocimiento de causa. Puedo entender, aconsejar, opinar sobre lo que no me interesa. Puedo mover el mundo a todos lados, hacer que te sientas fuerte y hundirte en la miseria. Soy el motivo principal de tu vida, porque no quieres participar en la de los demás. Limpio al mismo tiempo que inundo de inmundicia la existencia.

¿Qué soy en realidad, el miedo o la inyección que te empuja a esa sensación?

Las supersticiones. Una vida ligada a ellas es un descanso al remordimiento, la culpa de todo es de algo que se ha plantado en medio del camino. Te puedes convencer de que las cosas van mal por causas ajenas a ti.

Las oportunidades. Las que necesites, el tiempo está para avanzar, el mecanismo del reloj siempre hace que las varillas giren en un mismo sentido.

Todos partimos de la misma línea con un mismo objetivo, con una sola oportunidad como garantía de fábrica. Y en algún momento viene el caos, en el que no hay error, ahora viene la segunda oportunidad, la mano que tienden los personajes con los que un día compartiste objetivos. No hay que pensar en la segunda, mejor ir más allá, alguien será capaz de darte todas las que necesites, ¿tal vez cinco, tal vez más?

La mejor oportunidad, la que uno mismo se concede. Las que Bob se ha aportado a si mismo, la de guía de un grupo, para la propia autodestrucción de sus componentes.

La de mensajero de pecados, no se habla de perros, no se respetan los sombreros, no se observa qué hay más allá del espejo.

La de la opresión circunstancial, que lleva a situaciones que rozan el absurdo y que marcan los acontecimientos, un momento como otro cualquiera para tomar decisiones.

La del reencuentro con el mentor, quien tiene la filosofía y determinación necesaria para acabar como comenzó y alimentarse de sus propios errores. Una compañía necesaria para superarse a uno mismo.

La de la retrospectiva emocional, el momento en que todo lo que ha normalizado se ve truncado por la vida anterior, la que forma parte de la presente, y la que no afectará al futuro si ha saldado sus propias deudas.

¿Qué Bob puede agradar más? Todas sus oportunidades son únicas, admiradas, trabajadas a base de buen cine y con el magnetismo de Matt Dillon y la maestría de cada uno de sus acompañantes.

Alucinaciones, alucinaciones, sombreros perdidos en el tiempo, acción sintomática, visión prescrita. La doctora escribió la receta sin conocer la enfermedad, sólo queda buscar dónde se encuentra la medicina.
mnemea