España España · Madrid
Voto de Sullivan:
Ciencia ficción. Acción En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2008
No me extraña que no haya unanimidad sobre esta película. Vista como narración para entretenerse o emocionarse resulta algo tediosa, con un guión largo que parece no saber a dónde va, un montaje que abusa de las escenas del deporte inventado para la película, y personajes fríos.

Sin embargo, si se contempla como ciencia ficción con "mensaje" resulta destacable y muy creativa. Vista desde la perspectiva de 2008, me parece fascinante la propuesta de organización del mundo que se plantea. Si hay una evolución sibilina (pero cierta) de los países desde entonces hasta ahora es la que se muestra en Rollerball, aunque afortunadamente estamos muy lejos (por ahora).

Para matizar el primer párrafo, he de decir que una vez que se identifica claramente quién es quién y qué amenaza al protagonista, la historia se vuelve más amena. Recomendable si te gusta el cine por algo más que entretenerte.
Sullivan