España España · Madrid
Voto de Sullivan:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
21 de septiembre de 2010
Un guión lleno de subtexto, donde la vida secreta de las palabras aparece.

Una lección de cine. Sensible, profunda, hermosa… Contando poco cuenta miles de cosas. Isabel Coixet me ha hecho ver que para hacer cine no es tan importante una trama sólida sino unos personajes complejos, auténticos y distintos entre sí. O sea, como somos las personas.

En cuanto a las canciones, te hace recordar cuánta vida casi secreta hay más allá de la música comercial. Coixet tiene oficio, sabe de la vida y demuestra ser una gran artista.

De entre un montón de frases imborrables (aunque fuera de contexto pierde un poco): “¿Cómo se vive con las cosas (malas) que han pasado? No lo sé, siguiendo adelante, supongo”.
Sullivan