Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8 de abril de 2021
Un día me levanto, pongo que esta película que tenía archivada y descubro a un tal Michel Gondry y me doy cuenta que es un tío muy importante que ha hecho los mejores videoclips de mis mejores cantantes y que ha hecho alguna película que otra, como por ejemplo, esta gran película.

Si hay algo que siempre me chocó de sus videoclips fue su gran personalidad, unida al arte de los cantantes y eso queda reflejado en que sus videoclips son igualmente arte.

Un día encuentro esta película y una gran sorpresa, no sabía que se podía tratar el tema del amor de una manera tan peculiar y diferente, y sobre todo, original, y lo mejor de todo es que todo funcione a la perfección, cuando terminas de verla te sientes que reflexionas sobre la vida, la muerte, las relaciones, el amor, los problemas, el trabajo, en general, la vida.

Un toque de miseria rodea esta historia y a sus personajes, todo es triste y gris, sus casas, sus trabajos, sus ropas, sus habitaciones, su entorno, el clima, pero al mismo tiempo aprecian y valoran eso que tienen, como una metáfora del amor que tenemos en la vida.

La película analiza nuestra alma, nuestra infancia, nuestros recuerdos, en esta película hay tanto material que merece ser vista y analizada varias veces.

La originalidad del guión soreprende, pero está tan bien grabada, que también sorprende, es una mezcla de videoclip y cine independiente y todo sirve para dotar de más solidez a esta historia extraña.

Es sin duda, una obra maestra, todo encaja y abre un nuevo horizonte al tema del amor y la vida, sin duda, me ha sorprendido.
manuel