Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Comedia. Drama Italia, años 30. Crónica de la vida cotidiana en un pueblo del norte de Italia durante el fascismo. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2008
Es la segunda película que veo de Fellini y por supuesto lo estoy descubriendo así que mi crítica quizás no sea tan formativa como la de otras personas que ya he leído que cada año ven esta película y conocen Fellini y su estilo.
La primera película que vi de Fellini fue Roma y he de decir que me gustó pero me pareció “demasiado”, demasiadas cosas a la vez.
Amarcord lo tiene todo, un fiel reflejo del carácter italiano, escenas inolvidables bajo una música también inolvidable.
Cuando la estaba viendo parecía que ya la había visto pues tiene escenas tan famosas que de una manera u otra uno ya la ha visto anteriormente.
En un pequeño pueblo y con sus gentes nos hacemos a la idea de cómo son, desde la ninfómana hasta el abogado o la “guapa” del pueblo, un abanico completo para podernos mostrar la realidad social y política del momento.
Amarcord es una selección de escenas del pueblo donde nos sirve de retrato de este y sus gentes como claro reflejo del espíritu italiano, el cual para mí es “demasiado” es por esa la razón por la que necesito el cine de Fellini en pequeñas dosis.
Fellini consigue en esta película unas escenas con tal colorido y acompañadas de tal música que nos abre a unas emociones tales como la boda final o el baile de los chicos en frente del palacio en medio de la niebla, momentos emocionantes e históricos dentro del cine.
Plagada de momentos cómicos hacen a parte de esto una película divertidísima donde uno a veces no para de reírse.
Qué más puedo comentar de este clásico que la gente no conozca así que me voy a limitar a seguir viendo Fellini para seguir descubriéndolo.
manuel