Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
13 de junio de 2010
A mi amigo Trier se le está yendo la olla, creo que se está volviendo realmente loco, creo que siempre estuvo un poco loco pero en el buen sentido de la palabra pero creo que la última depresión le ha dejado huella y en Anticristo podemos ver el resultado estúpido de un loco.
Siempre he admirado la obra de Trier por ser él, por querer expresar lo que siente, su visión del hombre, del mundo y de Dios y por realizar su cine y su visión del arte aunque ello suponga ir en contra de las normas establecidas llegando a conseguir una obra maestra como Dogville, la cual fue para mí el clímax de su carrera.
Siempre estoy esperando a que este peculiar “loco” haga su siguiente película pero últimamente no se que está haciendo, Trier tiene grandes y magníficas ideas pero no sabe como plasmarlo en la gran pantalla y esto ha pasado con Anticristo.

Dogville muestra a un espíritu libre con ganas de avanzar en el arte pero se puso el listón muy alto, todos los amantes de su cine queremos ver más y parece que no lo ha logrado.
Con Manderlay quiso seguir la misma técnica que Dogville pero quiso contar demasiadas cosas, con El jefe de todo esto...tengo que decir que me gustó pero no me convenció pero con Anticristo vemos a un Trier totalmente perdido.

Señor Trier, ¿de qué quiere hablar?, de la maldad del hombre, del miedo y sus consecuencias, del terror, del genocidio medieval cometido contra las mujeres, de satanás, pretende hacer una película gore...de qué.

Esta es mi conclusión, ha querido hablar de mucho y no ha dicho nada, lo único que permanece en el recuerdo del espectador al ver Anticristo es la preciosa fotografía del principio y el mal sabor de boca de algunas escenas sin lógica, escenas de cine gore que buscan producir en el espectador una sensación asquerosa que hace olvidar el tema principal de la película.
La película comienza con un tema que más tarde deja bien aparcado para llevarnos no solamente a otro tema sino a OTROS que no tienen nada que ver entre ellos.
manuel