Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Christiane F. es una muchacha de 14 años que vive con su madre en un típico piso colmena en Berlín a mediados de los años 70. Su mayor deseo es escapar de esa realidad e ir al Sound, la discoteca más moderna de Berlín. Un día su amiga Kessi se cuela dentro con ella. En el Sound conoce a Detlev, de quien se enamora, y su grupo de amigos, que se dedican a trapichear con drogas. Para sentirse a la misma altura de Detlev y no quedarse ... [+]
4 de octubre de 2017
Hace años una amiga me habló de esta película sobre las drogas y prostitución en la adolescencia y un día por casualidad me la puse para poder ver como se trata el tema de la adicción.

Al comenzar a verla he de decir que no prometía demasiado, escenas sin fuerza y un poco planas pero a medida que la película entra en el camino que pretende contar, toma forma, siendo algo tan triste y decadente que incluso cuesta verla, es una película que he tenido que ver por partes porque me ha resultado demasiado difícil.

La película retrata muy bien el problema de la adicción a las drogas y las razones que pueden llevar a las personas a encerrarse en este mundo y de como poco a poco las personas se van adentrando en un mundo tan oscuro que resulta imposible salir de él.

Desgraciadamente una cosa suele ir unida a la otra y la prostitución también va unida a este mundo, da igual si son hombres o mujeres, lo importante es dinero para una buena dosis.

La ambientación es fabulosa, la Berlín comunista, un ambiente gris y deprimente, siendo esto un factor más para que los protagonista se encierren en una buena dosis de heroína, un circulo vicioso e imposible de salir.

La película es cruda y muy dura, no es fácil de ver y en algunos momentos llega a ser muy desagradable.

Me recordaba mucho a Requiem por un sueño, los mismos problemas de amores falsos, adicción a las drogas y prostitución.

Una gran película pero muy triste.
manuel