Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Terror. Drama. Comedia Python y Janet reciben como regalo de boda unas tierras en las que construir su hogar. Al preparar el suelo para la futura casa, el novio encuentra unos huesos humanos. Será el primero de una serie de hechos extraños que culminan con la irrupción de un turbulento espíritu en las nupcias. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2017
Una película polaca de un director que se suicidó a los pocos días del estreno, a pesar de ser una película que fue aplaudida por el público y crítica, aunque no creo que se suicidara por estas razones.

Última película de un director conocido en Polonia aunque no sea un gran seguidor de sus películas.

“Demon” parecía prometer bastante, una historia de terror, fantasmas, posesiones…algo diabólico…pero la verdad que todo se queda en lo que dice la crítica, me pareció una película regular y tirando a mala.

Si alguien conoce la películas “La boda” del director polaco Smarzowski, verá en Demon una inspiración o incluso una copia de muchos detalles y actuaciones, “La boda” se movía entre el drama y comedia negra, “Demon” se mueve entre el terror y la comedia, que en este caso no pega mucho, o quizás esté mal tratada.

La película tiene muy buenas intenciones, y buenas actuaciones, pero está mal dirigida, no sabe como tratar la posesión, la desaparición, la comedia…todo se queda a medio camino, y por supuesto, llega a aburrir en algunos momentos.

Es regular, no es mala, sin más, no me sentí atraído en ningún momento.
manuel