Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
17 de junio de 2008
Los caballeros del zodiaco, ayayaya….qué recuerdos.
Cuando tenía once años y volvía a casa después de la escuela y antes de ponerme a estudiar y hacer mis deberes, tal como era en la escuela, siempre veía los Caballeros del zodiaco, un capítulo de veinte minutos que se me hacía a poco pero era la alegría de cada día después de la escuela
Cuando hoy en día a mis veintisiete años hablo de los Caballeros viene a mi cabeza mi juventud de la escuela y con ello tantos y tantos recuerdos, que solamente ciertas cosas del pasado son capaces de volverte a convertir en un niño de nuevo.
Así son los Caballeros, unos dibujos mangas que han marcado la juventud de tantos y tantos niños que hoy en día no tan niños seguimos viéndolos con la misma pasión o quizás más todavía ya que nos hace olvidar los problemas de los adultos para poder volvernos a los recuerdos de nuestra juventud escolar.
¿Quién no se ha imaginado ser un Caballero? Mi preferido era, y con diferencia el Cisne, me imaginaba poniéndome su armadura y teniendo los mismos poderes que ellos, hasta hoy siendo más adulto me gustaría ser una caballero y volver a tener esos poderes, suena absurdo pero así han sido estos dibujos para una generación, simplemente nos han marcado, han marcado una época.
Después de bastantes años de que terminara esta serie fue mi sorpresa de que se seguían haciendo unos nuevos capítulos dedicados a esos fieles seguidores de los Caballeros, fue volver a ser niño de nuevo y ahora mismo estoy impaciente por ver los últimos capítulos de la Saga de Hades, ¡no podemos esperar más!, ¿por qué nos hacen esperar tanto?, queremos saber como terminan.
Se ve el resultado, aún después de pasados tantos años tenemos ganas de seguir viendo más y más, además creo que desde que tengo la serie y películas al completo la he visto ya de nuevo tres veces, no crean que estoy loco ni que soy unos de esos locos que en diez años estará en uno de esos programas de televisión creyéndose ser un Caballero del zodiaco, tranquilos, tengo la cabeza en mi sitio, simplemente soy un fiel seguidor de esta serie de dibujos mangas.
Pero el crecer y ver esta serie se ha de pagar y muy caro, ¿por qué creceremos?, cuando ahora veo la serie, continuamente veo fallos, algunos momentos me dan risa e incluso pienso como a mi edad puedo seguir apasionándome por una cosa tan infantil, pero la infancia marca…jajaja, se ven de otra manera, claro está, pero me siguen gustando como de pequeño.
manuel