Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
2 de octubre de 2010
La pianista, casi me atrevería a decir que es una película de terror, no es que de miedo sino que te deja una sensación de pánico en el cuerpo que pocas películas de terror han llegado a lograr.
Una película magnífica, extraordinaria, excelente, una película completa, Haneken da miedo pero quizás de más miedo Huppert, pocas interpretaciones han resultado ser tan profundas y reales como la que ofrece Huppert.

El retrato de este personaje podría decirse que llega a la perfección bergmiana pues analiza el entorno social y familiar de la protagonista que se refleja en su vida diaria, desde la relación con su madre y sus alumnos hasta su vida amorosa y sexual.

Haneken lleva este retrato con una inteligencia espectacular, me asombra su dominio del bisturí pues analiza a la perfección este peculiar personaje.
Tal análisis no hubiera sido posible sin la sorprendente actuación de Huppert la cual sorprende por su mirada, una mirada que encierra un dolor y un grito incapaces de salir.

El resto de la crítica sigue en el Spoiler pues comentaré algunos detalles del argumento de la película.
manuel