Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama China, años veinte. Tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2021
No soy gran conocedor del cine oriental y menos del cine chino, aunque me da la sensación de que esta película está muy lejos del cine tradicional oriental.

Estamos ante una peculiar historia, cuatro mujeres y un marido y todo una reflexión de las relaciones humanas, retratadas en cuatro mujeres, cuatro historias y muchas paredes.

En eso consiste esta historia, en una reflexión de la condición humana, el amor, el desamor, el odio, la sexualidad, la maternidad, la familia, el matrimonio...todo queda retratado en esta sencilla pero compleja historia, que es capaz de traspasar estos muros en los que estas mujeres viven.

Mientras veía la película no podía evitar pensar y reflexionar qué es la vida cuando se tiene todo lo material, cuando no te falta nada, pero te sientes sola y desgraciada, así es la historia de estas mujeres.

La película está escrita y dirigida con mucha sabiduría, esto se siente en cada escena, me encanta cuando la dirección es consciente, y aquí lo es, y su sencillez en compleja y profunda.

Uno de las película más peculiares que he podido ver.
manuel