Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Documental Documental sobre la vida, carrera y personalidad del controvertido director Stanley Kubrick (1928-1999), en el que participaron numerosos actores. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2010
Buen documental que resume sin muchos ornamentos y sentimentalismos la figura del que ha sido uno de los grandes directores de cine, Stanley Kubrick.
Para los amantes de su arte este documental es un regalo y una conclusión buena a lo que fue Kubrick como persona y como director haciendo justicia a su persona y como director pues tantas películas controvertidas le dieron una imagen bastante polémica siendo un hombre puramente humano.
Entrevistando a los compañeros de trabajo y del equipo así como a los actores que colaboraron en sus películas y a otros directores actuales podemos sacar una conclusión bastante sincera de este director.
Un documental de dos horas de duración pero que se pasa volando pues entre entrevista y entrevista podremos ver momentos de sus películas lo cual hace que el documental fluya con un buen ritmo y en ningún momento caiga en el aburrimiento.
No se intenta manipular la imagen de Kubrick como director , ni mucho menos, creo que se le intenta hacer justica aunque es cierto que el tiempo le ha hecho justicia, es decir, cada película suya es un auténtico clásico, esa es la justica del tiempo.
manuel