Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2018
Philomena es la historia de una mujer que la Iglesia le arrebató a su hijo y ya casi al final de su vida, ésta va a la busqueda de él.

Este viaje será un retrato formidable de una Iglesia irlandesa que cuestiona el voto de castidad y juzga a los seres humanos por ello.

La película es muy sutil, sin grandes ambientaciones pero centrándose en unas buenas interpretaciones y un buen guión, analiza sentimientos del ser humano que se deriban de un hecho que marcó la vida de madre e hijo.

Si hay algo que me dejó huella de la película fue la persona de Philomena y de como sus actos en la vida no le han marcado para odiar, sino para perdonar, a esto me refiero con la sutileza de la película, amor y perdón son la mejor solución para el ser humano.
manuel