Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
5.6
1,117
Animación. Comedia. Musical. Infantil Mezcla de animación y realidad, presenta cuatro historias protagonizadas por el Pato Donald, Goofy y José Carioca, todas ellas ambientadas en Sudamérica y que van desde los Andes, hasta la Pampa Argentina o Río de Janeiro. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2008
Aunque a primera vista no se note estamos ante una película curiosa dentro del historial de Disney, ante una época de crisis para los estudios y en una época de inestabilidad mundial, Disney manda a sus trabajadores a Latinoamérica para tratar con estas gentes y sacar de aquí una película de promoción cultural de estas gentes, el resultado es un largometraje de poca duración con cuatro personajes característicos que solamente dos de ellos han hecho una carrera entre los personajes de Disney.
Hay que decir que no es lo mejor de Disney ni mucho menos, es una película bastante regular y tirando a mala si se compara con las otras producciones que antes o más tarde Disney sacó, lo más bonito de esta película, hoy en día es ver otra vez las películas que en nuestra infancia veíamos por la tele, esas películas de Disney con esos personajes tan positivos hasta hoy en día que nos traen tan gratos recuerdos.
Es curiosa la elaboración pues es de las primeras películas que mezcla la ficción de la animación con historias de carne y hueso, mezcla en la que el resultado no fue muy bueno pero que luego la idea daría películas mucho mejores.
Es curioso ver las fechas de estrenos en diferentes países y hay una diferencia bestial entre el primer estreno y el último, Brasil, 1942 e Israel, 1970, una película muy inocente a los ojos actuales pero la película está hecha en un momento bastante crucial para los estudios Disney y la situación mundial.
Inocente para los ojos de hoy.
Con unas preciosas canciones es una película bastante instructiva y además de aprender algo nuevo uno es capaz de volver a esa época de la infancia.
manuel