Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8
Drama. Romance Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo. (FILMAFFINITY) [+]
8 de octubre de 2009
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentido y Sensibilidad es una bella película de época dirigida y ambientada con un gusto exquisito.
La dirección por parte de Ang Lee muestra un gusto y sensibilidad especial, sensible y delicado tal como requiere la historia.
Un tema de época y en parte bastante actual, es la adaptación de la novela Sentido y Sensibilidad de la famosa escritora inglesa.
Tal novela trata de los amores y desamores de estas tres hermanas que viven con su madre la cual se ha quedado viuda recientemente y con lo cual pierde el derecho de herencia teniendo así que abandonar su propia casa.
De aquí nace la historia de estas cuatro mujeres las cuales tendrán que vivir en malas condiciones y casi vagabundeando y viviendo de la buena voluntad de los dueños de la casa de campo donde viven.
Con este fondo, la historia trata de como el objetivo de la mujer de la época consistía en tener marido al cual servir, una vida donde la mujer vivía subordinada a la tradición y al marido.
Ang Lee retrata la historia sin excesos ni muchos altibajos, la historia tiene un ritmo tranquilo acorde con la época y la vida de estas gentes.
Ang Lee consigue no solamente un marco precioso para tal historia sino también una fotografía y ambientación acorde con la historia; la historia, ambientación y personajes están totalmente equilibradas.
Me viene a la cabeza la película, La edad de la inocencia donde se retrata casi el mismo ambiente, la vida de la aristocracia pero de la sociedad de New York pero en aquella película la ambientación hace sombra a la historia principal de la película, una historia de amor.
Ang Lee consigue un equilibrio perfecto, la música, las actuaciones y los diálogos son merecedores de nombrar, con una Emma Thompson la cual sabe adaptarse tan bien a la literatura clásica inglesa.
Una película lenta pero no aburrida donde cada elemento está bien calculado sin llegar a ningún tipo de excesos ni de carencias en la historia, sin duda se ve la buena mano de Ang Lee.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow