Haz click aquí para copiar la URL
Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
6
Drama Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca ... [+]
26 de noviembre de 2006
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por supuesto no hace falta mencionar que lo mejor de la película es Marlon Brando porque es algo que ya se sabe. Absolutamente genial en su papel y el único que no gano el oscar cuando era el que más lo merecía por esta película. Su violento y duro Stanley es un personaje al que Brando aporta su talento y su atractivo físico. Y es una pena Vivien Leigh. Y no porque lo haga mal porque no lo hace. De hecho empieza muy bien. Pero acaba imitándose hacía al final a su insoportable interpretación de la niñata de "Lo que el viento se llevó" (donde Clark Gable le daba mil vueltas). Aceptables los papeles que componen Kim Hunter y Karl Malden que aportan su granito de arena especialmente Maden que como siempre está bien secundando a un actor o actriz principal.

Elia Kazan, despreciable persona pero sin dudas un muy buen director, se hace cargo de esta adaptación de la conocida obra de Tennessee Williams que de hecho se hace cargo del guión para intentar ser lo más fiel posible a la obra aún con los obligados cambios que realizo por motivos de que no fuera censurada la película. Buena dirección de Elia que mantiene con un ritmo ideal la película y buen trabajo de Williams en la adaptación de su obra.

Tiene un par de escenas muy buenas. Brando echando de su casa a su mujer y luego gritando su nombre arrepentido. El baño a Brando de sus amigos. Algunos diálogos muy interesantes. La relación entre Leigh y Malden también es interesante. También tiene alguna que no está tan bien y es hacía el final con la sobreactuación de Vivien Leigh. Pero bueno, el conjunto global es que la película es bastante interesante.

Una buena película, interesante, con la que Brando se daría a la fama merecidamente. Por lo menos sirvió para que se conocieran Brando, Malden y Elia Kazan y que después hicieran juntos la maravillosa "La ley del silencio".
Pataliebre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow