Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2006
Desde luego tal como está hoy en día el cine comercial no nos podemos quejar, ya que pese a no ser una película original y tener unos cuantos tópicos, la película es vibrante y tiene momentos de muy buen cine. Así que Inside Man es una propuesta a tener en cuenta dentro de la cartelera en estos meses y recomiendo echarle un vistazo porque, vale, no es ninguna obra maestra pero es que tampoco pretende serlo.

En cuanto a Spike Lee, dirige su película más comercial y la dirige con sobriedad y con buen pulso y sin olvidar poner los dos o tres detalles sobre el racismo y cosas así en la película pero lo cierto es que se olvida totalmente de esos temas y va a lo que importa, que es una película de atracos. Así que la dirección de Spike es intachable. Ya no se le recordará por ser el negro que se sentaba al lado del chico de yo no he sido en Los Simpsons cuando sale Bart de mayor.

En cuanto al reparto: Denzel siempre me ha parecido un actor sobrevalorado que puede hacerlo mucho mejor de lo que lo hace, en esta película combina momentos brillantes con otros en los que sobreactúa y me saca de los nervios. Clive Owen realiza una interpretación genial y es el que mejor parado sale de la película ya que hace un buen papel cómo el atracador más listo que el hambre. Willem Dafoe tiene un papel muy secundario. Cumple sin más, está muy contenido. Christopher Plummer está bien, me gusta su interpretación, hace un papel muy bueno. El ayudante de Denzel, Chiwetel Ejiofor, pues también cumple. En cuanto a Jodie Foster en el papel que más descoloca de la película, cómo se ha mencionado por ahí, también hace una buena interpretación aunque me esperaba bastante más de su personaje.

El guión es eficaz. Cumple con su cometido. Tampoco hay que darle mucha importancia ya que nos encontramos ante la película de atracos perfectos de siempre pero lo cierto es que el guión esconde algunos diálogos inteligentes y escenas muy buenas. El final descoloca también bastante. Quizá, ahí Spike se excede al querer dejar todo demasiado cerrado alargando un poco innecesariamente la película. Pero no se hace pesada pero el final lo único que hace es desconcertar al espectador.

En apartados técnicos todos cumplen a gran nivel excepto uno. La música es sencillamente horrorosa. No me ha gustado nada. Es uno de los pocos puntos negros de la película. Lo demás me parece muy bueno. La fotografía, el montaje (aunque algunos de los interrogatorios podían haberse metido mejor) están muy bien.
Pataliebre